in , , ,

En ciertas zonas la Fauna silvestre sale de sus hábitats por golpe de calor, bomberos piden no hacerles daño

Superiberia

Agencia.

Chihuahua.- Debido a la temporada de calor que ya se hizo presente desde hace algunas semanas en el municipio de Chihuahua, el Cuerpo de Bomberos y Rescate, pide a los chihuahuenses extremar precauciones al encontrarse animales silvestres en zonas agrestes, en la vía pública o en las mismas viviendas.

Desde que inició la primavera han sido reportados a las líneas de emergencia algunos avistamientos de pecaríes, venados, serpientes, zorrillos, gatos monteses u otras especies, tanto en la zona urbana como rural, al igual que en las inmediaciones de presas o arroyos. Ante esta situación, es importante saber qué hacer al toparse con ellos, para evitar ataques.

Para brindar atención a la comunidad cuando se presentan este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos del municipio cuenta con personal experto en el rescate de estas especies. Dependiendo de las circunstancias, determinan si son liberadas en su entorno natural, o bien entregadas a las autoridades ambientales federales, especialmente cuando se trata de especies protegidas o en peligro de extinción.

Las autoridades hacen un llamado a la población para mantener la calma y no acercarse a los animales silvestres. En caso de avistamientos, se recomienda comunicarse de inmediato a los números de emergencia para que personal capacitado pueda atender la situación de manera adecuada y segura.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se vuelca un camión; Cierran la circulación

Muere dentro de un local en Veracruz; Sólo tenía 18 años de edad