Loading Posts...

En colonias irregulares Piden agua

Córdoba.- Una vez más, integrantes de la organización Antorcha Campesina amagaron con manifestarse en contra de Hidrosistema, en caso de que no accedan a incrementar el servicio de abastecimiento de agua potable mediante pipas, en la colonia Aquiles Córdova Moran.

Mientras que vecinos de la colonia El Guayabal, ubicada en la zona de Puente Bejuco, también requirieron dos tomas de agua comunitarias, al carecer del servicio y abastecerse solamente de pozos.

Ayer un centenar de antorchistas se congregaron en las inmediaciones de las oficinas de la paramunicipal para exigir al director José Joaquín Hernández Zavala, amplíe el servicio de atención para dicha zona irregular.

Según explicó la representante del movimiento, Rocío Hernández Zavaleta, las autoridades municipales sólo han autorizado una distribución de al menos 200 litros de agua para cada una de las 100 familias que habitan en la zona, cantidad  que consideró mínima para la atención y desarrollo de sus actividades diarias, pues en su mayoría deben consumir agua de un arroyo, mismo que durante la temporada de lluvias no es factible utilizar.

En un acercamiento con Hernández Zavala, se acordó que será el próximo viernes cuando se les notificará a los interesados la respuesta de las autoridades municipales, ante la solicitud de la ampliación del servicio de abastecimiento a través de 10 pipas de 20 mil litros -actualmente reciben dos pipas por semana-.

En tanto, los inconformes advirtieron que en caso de omisión se estarán manifestando  hasta que haya solución a sus exigencias. Dentro de las demandas, Zavaleta recordó que está pendiente la instalación de un drenaje para aguas residuales, proyecto  que lleva un año detenido y el cual afirmó ya se tenía desde el mes de noviembre pero que no ha sido entregado, por lo que criticó el actuar de las autoridades municipales, al insistir que la organización ha bajado proyectos del nivel Federal.

solicitan TOMAS COMUNITARIAS

Habitantes de la colonia El Guayabal, ubicado en la zona de Puente Bejuco, acudieron ayer ante las autoridades municipales para solicitar la introducción de dos tomas de agua comunitarias, pues sólo se abastecen con pozos.

“Ahorita nada más entregamos un escrito y nos informaron que ellos nos avisan, y ya cuando nos hablen vamos a ir al agua potable”, afirmó Daniel Osorio Jiménez, uno de los demandantes.

Son alrededor de 100 familias, dijo, quienes requieren  la introducción de cuando menos dos tomas comunitarias, porque actualmente sólo utilizan agua que sacan de cinco o seis pozos que hay en la colonia.

Aunque los habitantes de la colonia señalada no cuentan con escrituras, señalaron que aparentemente existe disposición para ayudarlos, y aunque el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no se encontraba, fue su secretaria quien les recibió el oficio de petición y sólo esperarán una respuesta para contar con “tan necesario servicio”.

Comments

comments