in

En ‘congeladora’, amparos docentes

Superiberia

Orizaba.- El integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región, Maximino Antonio Jiménez, informó que los mil 500 procedimientos de amparo de la primera evaluación están en la “congeladora” y no han procedido “por alguna u otra razón”, al considerar que al Gobierno no le conviene una Jurisprudencia, para que más adelante los maestros no se defiendan.

Lo anterior, al asegurar que continuarán con las marchas y protestas en los parques centrales y en oficinas de Gobierno, además del acompañamiento legal para defenderse del Gobierno Federal y de la Reforma Educativa, previo a la segunda evaluación, que dicen, arrebata los derechos laborales del magisterio nacional y del veracruzano.

Agregó que en el Estado la Secretaría de Educación Pública notificó a 3 mil maestros, de los cuales hasta el momento ninguno ha interpuesto el recursos de amparo y explicó que de la primera etapa 40 profesores no salieron idóneos, por lo que ellos también estarán obligados a participar.

“El examen consiste en preguntas sobre el Reglamento, normatividad, del conocimiento de las modificaciones de la Constitución, a las leyes de la formación docente, de educación, cuestiones administrativas, que en nada ayudan a mejorar la enseñanza en las aulas”, insistió.

Destacó, finalmente, que hay un plan nacional y la ruta pedagógica será un medio para que se capaciten los profesores de toda esta región, al mismo tiempo que servirá como un vínculo para mantenerse informados sobre los acuerdos que se tomen en la Asamblea Nacional Representativa y la Brigada Nacional.

CANAL OFICIAL

Expositores rebasan las expectativas

Cinco de cada 10 dueños de canes son irresponsables