Córdoba.- Aunque de manera oficial en Córdoba existen cuatro casos confirmados de Coronavirus, en realidad podrían haber 40 personas infectadas, esto de acuerdo con el método de Vigilancia Centinela.

Dulce María Espejo Guevara, encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, recordó que por cada caso confirmado oficialmente, hay entre ocho y 10 que tienen la enfermedad, pero no están registrados en la base de datos de la dependencia.

Hasta hoy, en la ciudad existen cuatro personas con el Covid-19, pero están bajo vigilancia médica y en proceso de análisis otras 10 personas más.

Pese a este panorama, la tibieza con la que ha actuado el gobierno municipal que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás, ciudadanos cordobeses han comenzando a relajar las medidas de aislamiento, aunque ya se ingresó a la fase 3.

Bancos abarrotados, familias enteras haciendo compras en mercados y centros comerciales, vialidades fluidas, pero más congestionadas, pocos comercios cerrados, es lo que se ha comenzado a apreciar en los últimos días, lo que muestra a un gobierno fallido.

La alcaldesa y su Cabildo se han limitado a hacer recomendaciones vía Internet, sin ningún riguroso plan de contingencia que obligue a los ciudadanos a quedarse en casa.