in

En desbandada el gabinete de Duarte

Superiberia

13

Xalapa.- El Diputado Local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, señaló que hoy en día los problemas en Veracruz surgen por todos lados y no hay quién les dé una solución.

“Vemos a campesinos reclamando apoyos y tomando las oficinas de la Sedarpa, vemos que cada día hay más inseguridad, nadie sabe dónde está el titular de la SIOP, en los hospitales cada vez hay más necesidades y menos medicinas, y así en cada área los funcionarios no hacen nada”, refirió.

Además, lamentó que el Mandatario Estatal se escude en las redes sociales para informar a los ciudadanos las deficiencias de su trabajo, lo que pone en evidencia la ingobernabilidad en Veracruz.

Otro caso grave, es que prácticamente todos los días, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es tomada por distintos grupos que reclaman el pago de diversos rubros prometidos, acordados y autorizados y, sin embargo, no hay nada en concreto.

Son tres exsecretarios y un funcionario del Gobierno Estatal, quienes han sido denunciados por presuntos desvíos de recursos,  ya  interpusieron amparos para evitar ser detenidos por las autoridades. Son los exsecretarios de Finanzas, Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González; el ex del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, y el titular del órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación estatal, José Francisco Díaz Valenzuela.

Aunque se sabe que son una veintena más los que han solicitado amparo ante la acción de la justicia.

CANAL OFICIAL

Reforestan el Pico de Orizaba

Obra ocasiona caos vehicular