

Ixhuatlán del Café.- El Ayuntamiento no garantiza actualmente el pago de los aguinaldos debido a la baja de participaciones que ha estado recibiendo y que cada primera quincena de mes decae aún más, llegando a bajar de 1.4 millones de pesos hasta 750 mil pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Narcizo Macizo, quién dijo que los recortes de participaciones continúan cada mes y por ello están en duda el cumplimiento del pago del aguinaldo a los empleados, pues se han dado descuentos de hasta un 45% de los 1.4 millones de pesos que deberían de recibir.
Debido a ello, indicó el alcalde que el Ayuntamiento ha solicitado un préstamo a la Secretaría de Finanzas y Planeación de gobierno del estado del cual obtendrán una respuesta en quince días a más tardar, del cual se espera cubrir con el pago de los aguinaldos a los 118 empleados, 92 de confianza y 26 sindicalizados.
“Estamos en un plan austero y ahorita con la baja de participaciones estaremos aún más ahorrando recursos al consumir menos insumos, recortar los apoyos económicos personales e incluso pagar el aguinaldo en dos partes en caso de que no se nos apruebe el préstamo o más bien adelanto de participaciones del próximo año”, dijo el alcalde.
Abundó que el pago de aguinaldo de sindicalizados deberán de tenerlo asegurado cuanto antes, pues a ellos no les pueden fallar; de lo contrario tendrían problemas legales; sin embargo, aceptó que de seguir así, en diciembre no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo.
Mauricio Láinez
Vázquez
El Buen Tono
