in

En el abandono congregaciones

Superiberia

Huiloapan.- A siete meses de que acabe la actual Administración, habitantes se quejan de que el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios abandonó y no invirtió lo suficiente en las congregaciones de Paredón Viejo, Donato Guerra y San Cristóbal, en donde carecen de alumbrado público y las calles son intransitables.

En un recorrido por Paredón Viejo, varios ciudadanos coincidieron en que el Presidente Municipal antepone su gusto por los autos lujosos y por esa razón el municipio no progresó durante su Gobierno.

Ciudadanos como Delfina Flores y Alonso Aarón Cortés señalaron que desde hace más de 20 años los habitantes de esa zona se han tenido que acostumbrar a caminar entre terracería, sin banquetas, guarniciones y sin iluminación por las noches, esto por el desinterés de las autoridades de mejorar sus condiciones de vida.

Por lo anterior, señalaron estar cansados de tener gobernantes que sólo buscan el beneficio propio y no el de los casi 10 mil habitantes, principalmente de aquellos que viven en las zonas más alejadas y que son de escasos recursos.

En la localidad Donato Guerra 23 familias no tienen drenaje y están expuestas a riesgos de infección, porque utilizan letrinas en sus hogares, las cuales frecuentemente se llenan y en temporada de lluvias éstas brotan y se inundan de aguas negras.

“Ahí sí, de plano que viven peor, el problema son las fosas sépticas, es muy incómodo para vivir, no sólo el mal olor, sino los problemas de salud que acarrea, principalmente en los niños. Huiloapan no tiene muchas localidades como otros municipios y aun así no vemos mejora y progreso”, aseveró la señora Delfina.

CANAL OFICIAL

Inmunizarán a estudiantes

Pide INE no ser apáticos