


Ixhuatlán del Café.- Entre hierba, juegos en mal estado y basura se encuentra el parque infantil Esther Sota Sánchez, donde el gobierno municipal no ha invertido en la rehabilitación de los mismos, por lo que estos espacios lucen abandonados a causa de la falta de mantenimiento, ocasionando que no haya sitios de esparcimiento adecuados para que los niños disfruten su infancia al aire libre.
Con una importante inversión, fue construido el espacio infantil, lo que en su momento con bombos y platillos fuera inaugurada como magna obra, ahora luce abandonada y destruida ya que mucho de los juegos que fueron colocados se encuentran rotos y las instalaciones llenas de maleza.
Es evidente la falta de mantenimiento, los juegos infantiles están fabricados de metal, donde el mal uso, el vandalismo, así como las condiciones climáticas se han encargado de deteriorar las estructuras.
Los juegos están entre la maleza, con la herrería oxidada, agujerada, mientras que otros están despintados, frágiles y representan peligro, comentó Jesús, un niño de 11 años que acude a jugar con sus vecinos todas las tardes.
Las bancas, sube y baja, resbaladillas y columpios lucen deteriorados, sumidos y “en pocas palabras en mal estado”, dijo otro joven que se ejercitaba en la zona.
Sin embargo la imagen que presentan en la realidad es la precariedad en la que permanecen, sin que las autoridades hagan caso omiso a las necesidades de los infantes por disfrutar de espacios dignos para su sana diversión.


