in

En el limbo está el OPLE

Superiberia

9

Córdoba.- La falta de recursos del Gobierno Estatal no afectará el trabajo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de las elecciones del próximo año, afirmó el presidente de la Junta Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo.

Por el contrario, dijo desconocer qué ocurrirá con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante la falta de recursos estatales.

Manifestó que por cuanto hace a la Junta Distrital, “problemas no sabemos -si vaya a haber- lo que a la Junta le corresponde son cinco temas: capacitación electoral, organización electoral, la credencial de elector, fiscalización de los recursos de los partidos políticos y monitoreo de radio y televisión”.

Admitió que “a partir del próximo 16 de noviembre estará instalada la Comisión Electoral con las actividades mencionadas”.

Por cuanto hace al OPLE, dijo: “no es necesario que se instalen, ya que las comisiones municipales se vienen instalando allá por febrero o marzo, a nosotros nos corresponde la preparación de la elección, mientras que al OPLE le compete los candidatos, el registro, las elecciones, nosotros entramos en la preparación” sostuvo.

Dijo que de acuerdo con la Ley, si el OPLE quería que el INE se hiciera cargo de la elección, “tuvo que haberlo manifestado con seis meses de anticipación, pero ahorita ya no es tiempo, y tanto el INE como el OPLE tienen que realizar el proceso dentro de su competencia”.

Señaló que la Junta a su cargo, no prevé que se suscite algún problema financiero, debido a que reciben recursos directamente de la Federación, pero en el caso del OPLE, desconoce cómo habrán de organizarse.

CANAL OFICIAL

‘Santa Gertrudis’ es un nuevo mercado

Afecta las cotizaciones triunfo de Trump