in

En enero normalizan expedición de actas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- De cara al inicio de un nuevo año, se garantiza que el Registro Civil ya dispondrá de formatos para abastecer la demanda de copias certificadas de actas de nacimiento que se habían agotado y ante lo cual, tenían que estar expidiendo copias de los libros de registro.

El oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús, dio la certeza de que a partir de enero del 2015, se habrá superado la escasez de formatos para copias certificadas, el problema fue en todo el Estado, no fue privativo
de la ciudad.

Los actos registrales en todas sus modalidades, pudieron hacerse de forma correcta, el problema fue que para expedir las copias certificadas no había los formatos y entonces fue necesario en algunos casos dialogar con personal de instituciones oficiales como el IMSS, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el INE y otras, a fin de que le aceptaran a los ciudadanos para sus trámites copias certificadas, pero de los libros de registro.

Hasta ayer todavía se estaba realizando una gran cantidad de copias; “en enero ya para los que necesiten podrán llevarse su documento en formato de certificación”, dijo.

No eran pocos los ciudadanos que consultaban por teléfono, la posibilidad de acudir a solicitar copias certificadas y la respuesta era: “a partir de la primera quincena de enero se regularizará todo”.

La cantidad de usuarios durante la temporada decembrina no supera los 200 ciudadanos, pero se espera que a partir de enero y febrero sea el doble, en función de los trámites escolares o preinscripciones. Y del total de los que acuden a realizar sus trámites, al menos 90 piden copias certificadas y se dispara el número de actos registrales, que de 30 que eran ahora llegan hasta 60 diarios.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden mejoras a escuela primaria

Reporta PC saldo blanco