in ,

En enfrentamiento mueren 3 personas y rescatan a 40 migrantes

AGENCIA

Sonora.- Una jornada violenta ocurrió en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, donde las ráfagas de metralla se escucharon y con ello se activó el operativo “Código Rojo” por parte de las autoridades.

El saldo fue de tres adultos mayores asesinados a balazos, cuatro sospechosos detenidos con un arsenal, así como 40 migrantes indocumentados rescatados de una casa de seguridad; todo ocurrió a escasos metros de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de varios testigos, hubo un fuerte enfrentamiento al sur de la ciudad alrededor de las 22:00 horas del miércoles; donde presuntamente, un hombre identificado como Felizardo, de 62 años, fue asesinado y al tratar de esconderse en la vivienda ubicada en avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita, donde habitaba con sus padres, de 96 y 90 años, éstos también fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego.

“Ante los hechos se realizó un fuerte operativo por la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lograron la detención de nueve personas, se analiza si cuatro de ellos podrían estar relacionadas al triple homicidio, las detenciones fueron realizadas en distintos eventos con aseguramiento de seis armas largas y una corta, cartuchos útiles, tres vehículos y equipo táctico”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El Gobierno de Sonora identificó a los cuatro sospechosos detenidos, quienes serán investigados por su probable responsabilidad en el asesinato de los tres adultos mayores, como Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad, quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Río Colorado.

A los sospechosos se les arrestó en posesión de cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en San Luís Río Colorado, otro hombre fue asesinado a balazos y en una casa de seguridad, derivado de los operativos desplegados por la Mesa Estatal de Seguridad, las autoridades lograron rescatar a 40 migrantes indocumentados de origen centroamericano que estaban siendo retenidos de forma ilegal.

Superiberia

‘Polleros’ utilizan las redes sociales para ofertar sus servicios

Se incendia una discoteca en Tailandia; hay 13 fallecidos