in

En entredicho confiabilidad del procurador Amadeo Flores

Xalapa.- De acuerdo al Procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el primer módulo de la nueva Policía Ministerial Acreditable estará constituido por 160 elementos y un mando único, lo que garantizará mayor eficiencia en las investigaciones.

El día de ayer circuló en una página web de noticias que el Procurador había reprobado el examen de control y confianza por lo que debió ser cesado. Después se pudo comprobar que esta información es falsa. A continuación un estracto de la información publicada.

Según el primer documento, el pasado 4 de septiembre le fue remitido al coordinador del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de Justicia, Guillermo Díaz Salas, un oficio por parte de la directora del Centro Nacional de Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Luz del Carmen Díaz Galindo.

En otros dos documentos -del que no se indica fecha ni calidad del documento-, se remite información sobre los exámenes de control y confianza a procuradores del país, entre éstos, el de Veracruz.

En el caso del Procurador veracruzano, se anota: “Veracruz. El procurador de justicia no pasó el examen de confiabilidad, se busca interino”.

Pero queda claro que aunque se divulgue que esta información es falsa, a más de un año del atentado a esta casa editorial, el Procurador sigue diciendo que está investigando, cuando ya por todos los medios sabe quien fue el autor intelectual (Reynaldo Bernardi Castelán) y el autor material confeso (Ignacio Valdez Ramírez “El Chilango”) y aún así no ha detenido a nadie, porque a El Chilango lo atrapó la Marina y no él. Este Procurador -que no procura- no es de confianza y no se necesitan papeles que lo comprueben, ya que con esa actitud y su ineptitud para resolver el caso de El Buen Tono, ¡queda más que claro!

Superiberia

JVM parte del circo, cómplice de su derrota

Abuchean a Portilla