ElBuenTono

Atoyac.- El Comité de Producción y Calidad del ingenio Central El Potrero se encuentra a la espera del visto bueno para que se lleve a cabo la liquidación de la zafra 2016-2017, la que se llamó de transición, debido al primer año de operación del nuevo consorcio, en beneficio de más de 6 mil 600 abastecedores de caña.   

Dos de los integrantes del comité, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, presidentes de la Asociación Local de Cañeros CNPR y Unión Local de Cañeros CNC, respectivamente, indicaron que en coordinación con la gerencia de la fábrica realizaron un programa, pero éste se encuentra a la espera de ser aprobado por el consorcio en sus oficinas generales en México.

En el programa planteado tienen como fecha tentativa para iniciar los pagos de liquidación de la zafra 2016-2017 el próximo 25 de julio; sin embargo, esto se encuentra en revisión, aunque la empresa si se retrasa podría compensar a los abastecedores reduciendo el calendario de pago.

Los líderes cañeros reconocieron que este sería el primer ingenio del consorcio en recibir la liquidación, seguido de otras factorías de la región como Central Motzorongo, Central Progreso y  San José de Abajo.

Gómez Tapia reconoció que “esperamos que las condiciones del ciclo azucarero en la fábrica no se vuelvan a repetir y sólo fuera un ciclo de aprendizaje”, pues esperan sean subsanadas tras el cambio de mando.

AmoramarMx Superiberia