Cuitláhuac.- A casi tres meses de que se anunciara la reparación de la avenida 10 con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), los trabajos no han iniciado al parecer, por el cambio de poderes de la federación y otros trámites burocráticos.

  A más de dos años del paso del huracán “Carl”, se otorgaron 5 millones, para la pavimentación de la avenida 10, que fue destruida durante el transcurso del meteoro.

  Por lo que se esperaba que el proceso de rehabilitación, iniciara en al menos 20 días, en tanto se une a la obra el Ayuntamiento y la población, para realizar acciones complementarias, como lo son banquetas, tomas de agua, drenaje y áreas verdes.

  “Lo que pretendemos es que se haga una obra complementaria, que permita que la avenida 10 se vea aún mucho mejor, que con las acciones que se van a realizar, para eso solicitaremos el apoyo económico de los vecinos”, dijo en su momento el alcalde Ambrosio Borbonio Ane. 

En ese sentido, dijo que es necesario tener el respaldo de los vecinos, por lo que aseguró que la construcción llevará además guarniciones, banquetas y tomas domiciliarias de agua.

  “Es una de las obras más importantes en el municipio, es notable que gran parte de las calles de Cuitláhuac están deshechas, pero la avenida 10 es de las peores, por lo que afortunadamente con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones, se logró la aprobación del proyecto”, explicó Ambrosio Borbonio Ane.

La pavimentación de la avenida 10, está proyectada para el mejoramiento de dos kilómetros.

 

José Vicente Osorio Vargas 

El Buen Tono