Jalisco. — Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el municipio de Degollado a un menor de edad, apodado “narco niño”, quien portaba un arsenal compuesto por tres armas largas, 29 cargadores, 800 cartuchos y dos chalecos tácticos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En paralelo, en Tlajomulco de Zúñiga, autoridades realizaron un cateo que derivó en la detención de personas en posesión de dos armas largas, seis armas cortas, mil cartuchos, 21 cargadores y seis granadas.
El Gabinete de Seguridad también reportó aseguramientos en Baja California, incluyendo más de 100 kilos de metanfetamina: 96 kilos en Tijuana tras un cateo y otros 7.5 kilos en Mexicali, junto con marihuana, armas, chalecos tácticos, vehículos con reporte de robo, blindaje artesanal y equipo táctico.
En el mismo municipio de Mexicali, se detuvo a dos personas adicionales con cinco armas cortas, siete cargadores y 78 cartuchos. Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto de las autoridades federales y estatales para combatir la violencia, el tráfico de drogas y la circulación de armamento ilegal en Jalisco y Baja California.


