JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en la Cuarta Transformación no hay espacio para gobernantes alejados de la ciudadanía ni para lujos financiados con recursos públicos, al reiterar que su Gobierno se rige por la austeridad, la cercanía con el pueblo y la justa medianía.

Durante la entrega de Pensiones Mujeres Bienestar en Coyuca de Benítez, Guerrero, la Mandataria subrayó que uno de los principios centrales de su movimiento es que “no puede haber un Gobierno rico con un pueblo pobre”, por lo que los funcionarios deben conducirse con sencillez y sin privilegios.

“Aquí no hay guaruras ni castillos de cristal alejados del pueblo; los gobernantes debemos vivir cerca de la gente y con humildad”, expresó.

Acompañada de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, Sheinbaum criticó a los gobiernos neoliberales del pasado, a los que acusó de beneficiar a una minoría, privatizar empresas públicas y mantener salarios bajos, lo que profundizó la desigualdad y la pobreza en el país.

Recordó que el cambio iniciado en 2018 se dio de manera pacífica y democrática, con un proyecto que separó el poder político del poder económico y colocó como eje el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.

La Presidenta destacó que, bajo este enfoque, el salario mínimo pasó de alrededor de 3 mil pesos mensuales en 2018 a más de 9 mil pesos en 2026, además de la ampliación de los programas sociales como la pensión universal para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y becas para estudiantes.

Señaló que la reducción de la pobreza en el país es resultado de la combinación entre incrementos salariales y transferencias sociales, y aseguró que su Gobierno mantendrá y ampliará los programas de bienestar durante el sexenio.

Asimismo, resaltó que otro eje prioritario de su Administración es la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por lo que defendió la creación de la pensión Mujeres Bienestar, como un reconocimiento al trabajo de cuidados que históricamente han realizado las mujeres.

Finalmente, Sheinbaum reiteró su compromiso de gobernar bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y afirmó que continuará recorriendo comunidades para escuchar directamente a la ciudadanía. Este fin de semana continuará su gira por Guerrero y posteriormente visitará el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close