in

En la actualidad falta Estado de Derecho

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- En la actualidad, lo que falta es el Estado de Derecho, cuyo punto de partida es la aplicación de la Ley, cuando estas se hicieron para aplicarse de manera correcta, refirió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el caso del policía municipal de Orizaba que fue acusado por presunta violación a una menor de edad, en el ex edificio del restaurante
Romanchu.

El caso del policía municipal acusado por presunta violación, debe ser analizado y visto con claridad por parte de las autoridades, que se haga todo lo que deben hacer antes de pronunciarse para condenar a alguien, pues muchas veces es fácil, por lo que se escucha o por el primer dato que se tiene, el emitir juicios fuertes sobre los demás.

Reiteró que no se pronuncia ni a favor ni contra el elemento, simplemente la exigencia es que se haga el juicio adecuado, que si cometió el delito que se aplique todo el peso de la Ley, pues cuando se comete un delito, sea cualquier persona lo que falta es el Estado de Derecho, cuyo punto de partida es la aplicación de la Ley, pues las leyes están para aplicarse.

Al ser cuestionado sobre si se requiere mayor observación de los expedientes de quienes se contratan en la policía municipal, señaló que sí, pero también en cualquier otro trabajo donde hay varias personas, pues siempre se estará en riesgo de no conocer a quien se contrata.

«Si cometió el delito que lo pague, ahora, no por uno están todos mal, no podemos también dejar de decir, desde mi punto de vista, que hay una buena policía, sin quitar las fallas que se dan”.

CANAL OFICIAL

Harán Festival Internacional del Folklore

Ejecutado