in

En la ‘lupa’, escuelas

PUBLICIDAD publicidad

11

Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene bajo la lupa a las escuelas privadas y a los prestadores de servicios, para evitar cometan abusos en contra de los consumidores durante este regreso a clases.

Ayer, la delegada estatal de la Procuraduría, Elizabeth Morales, realizó una visita sorpresa en las instalaciones de la línea Autobuses del Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU), a fin de verificar el cumplimiento con las normas de operación y sobre todo que respeten los precios y tarifas asignadas a las diferentes rutas de transporte.

Agregó que como parte del operativo de regreso a clases, el cual concluye el viernes 19, mantendrán vigilado el actuar también de las escuelas privadas, para ello, se llevó a cabo una reunión informativa con los propietarios y representantes, para que eviten incurrir en prácticas violatorias como sucede cuando se pretende obligar a comprar una marca específica de útiles escolares o condicionar la adquisición de los uniformes en determinado establecimiento.

Por lo que las instituciones particulares deben contemplar casos especiales como aquellos donde, aunque el alumno haya cubierto el pago de inscripción, pero que por alguna razón no continúe sus estudios en este año, semestre o ciclo escolar, tiene derecho a que se le regrese su colegiatura, inscripción o lo que haya pagado al 100 por ciento, siempre y cuando se haya cubierto en lapsos menores a un año.

Por alguna razón, si algún alumno no puede pagar, no debe ser exhibido, además tiene derecho a presentar sus exámenes y no le pueden detener sus documentos cuando tenga algún adeudo.

Además, se mantendrán acciones de control y vigilancia en papelerías, zapaterías, escuelas particulares y casas de empeño.

Con motivo de los Juegos Olímpicos trabajan con los restaurantes, a fin de que ningún consumidor tenga algún problema.

CANAL OFICIAL

Participa la CFE en obras municipales

Ayuntamiento no apoya el talento