in

En la mira de delincuentes

Superiberia

portada

Córdoba.- Por problemas de violencia e inseguridad que se registra en la Entidad, al menos cinco  maestros adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (Sdtev), reciben protección especial para salvaguardar su integridad.

Aunque algunos de ellos, han reportado inclusive amenazas de muerte, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha accedido a liberar sus cartas de adscripción.

En entrevista con el secretario general del sindicato, Miguel Hernández Plascencia, señaló que aunque la violencia se vive en todo el Estado de Veracruz, al ser generalizada hacia toda la población, en el caso de los trabajadores del magisterio, fueron los propios afiliados quienes solicitaron la intervención del Sindicato para salvaguardar su integridad. Por seguridad de los mismos trabajadores, prefirió no revelar las zonas en las cuales se encuentran trabajando los docentes, sin embargo, dijo que cada uno de los casos ya fueron expuestos ante la Secretaría, a fin de que determine una reubicación para los afectados y sus familias.

Recordó que fue a principios del mes en curso, cuando en Alamo, un maestro fue asesinado justo al momento de arribar a su centro de trabajo, por lo que insistió en la exigencia por mejorar las condiciones de seguridad en todo el Estado, pues aunque ya se ha solicitado la protección especial para los trabajadores, con mayor vigilancia y presencia, el problema es recurrente. “El llamado es a la autoridad estatal para que se redoblen los esfuerzos y se brinde la seguridad tanto a la población como al magisterio veracruzano”, concluyó.

CANAL OFICIAL

ACALAMBRAN A MÓNICA MACÍAS

Amenas tardes de cine