in

En la mira, obra del ex Convento

Superiberia
  • SFP detectó facturas sin certificar
  • Ayuntamiento asigna rehabilitación vía adjudicación directa a ROESD Arquitectos Constructores Asociados S de RL de CV

DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono


ORIZABA.- Después de realizar una auditoría a la rehabilitación del ex Convento San José de Gracia, en Pluviosilla, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó la asignación de pagos por obras inexistentes y facturas sin certificar en esta obra.
Esta obra la asignó el Ayuntamiento de Orizaba vía adjudicación directa a la empresa ROESD Arquitectos Constructores Asociados S. de R.L. de C.V., para restaurar el inmueble afectado por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 con un presupuesto de 19 millones 672 mil y 70 pesos.

  • Pues si en sus gasolineras despacha litros de menos, defraudando a sus clientes, ¿qué no hará con los recursos públicos que tiene a su disposición?

El dinero para la rehabilitación del inmueble lo aportó el Programa Nacional de Reconstrucción 2020, proveniente del Gobierno Federal vía la Secretaría de Cultura.
La revisión a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural detectó de entrada una irregular adjudicación directa a ROES Arquitectos de la obra, al no cumplir con el criterio de “imprecision de trabajos” requerido en el tema de la rehabilitación.

CANAL OFICIAL

CICLISTA RESULTA LESIONADO AL CHOCAR CONTRA VEHÍCULO

Quitan espacios a discapacitados