


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
XALAPA.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, dejó en claro que la suspensión de los festejos del Grito de Independencia en tres municipios del estado aún no es definitiva y que se mantiene la coordinación para garantizar la seguridad y la tradición de estas conmemoraciones.
“Hay un informe de la intención de tres municipios que pretenden suspenderlo; están todavía en ese proceso”, explicó Ahued, quien confió en que las autoridades municipales reconsideren su decisión, gracias al apoyo que ya ha sido brindado por parte del Gobierno del Estado.
Aunque las autoridades locales de Coxquihui, Cerro Azul y Zozocolco manifestaron su preocupación por la seguridad, el funcionario estatal destacó que existe un ambiente de tranquilidad y que se ha fortalecido la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas para blindar la celebración.
Además, Ahued resaltó la importancia histórica de este año: “Por primera vez en Veracruz, una mujer gobernadora encabezará el Grito de Independencia. Será una noche de orgullo y tradición para todos los veracruzanos”, afirmó en referencia a la mandataria Rocío Nahle García.
Reiteró que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo estrecho y responsable para que las familias puedan celebrar en paz. “Estamos conteniendo, revisando y atentos a cualquier situación; la idea es que todos vivamos unas fiestas patrias seguras y memorables”, concluyó.

