JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- La violencia en Veracruz no discrimina por edad, y los niños y niñas enfrentan una realidad alarmante, según un informe reciente del Colectivo Pacto por la Primera Infancia. Un caso que ha conmovido a la sociedad es el de Natalia, una niña de 4 años asesinada presuntamente por su padrastro en Córdoba el pasado 18 de agosto. Tanto él como la madre de la menor fueron arrestados y enfrentan un proceso judicial por feminicidio.

Este trágico suceso expone la extrema vulnerabilidad en la que viven muchos menores en el estado, y lamentablemente, no es un caso aislado. La organización civil reporta que los incidentes de violencia contra niños pequeños han aumentado un 30 por ciento (%) a nivel nacional en los últimos cinco años. Entre 2010 y 2022, se registraron 2 mil 388 homicidios de niños menores de seis años en todo el país, según datos del INEGI, y en Veracruz se contabilizaron 108 homicidios de menores de cinco años entre 2000 y 2022. Solo durante el actual gobierno, se han documentado 29 homicidios de menores de entre 0 y 9 años, con el caso de Natalia como el más reciente y emblemático.

El informe del Colectivo Pacto por la Primera Infancia no solo alerta sobre la violencia extrema, sino que también subraya otras formas de vulnerabilidad que afectan a los menores en Veracruz. De los 683 mil 274 niños menores de seis años en el estado, muchos viven en condiciones de pobreza, sin acceso adecuado a servicios de salud, y enfrentan problemas de desnutrición y anemia, lo que agrava su situación de riesgo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD