in

En malas condiciones el parque de San José

Superiberia

Córdoba.- Esta ciudad cuenta con pocos espacios públicos para la recreación familiar, los existentes carecen de mantenimiento y representan un riesgo para sus visitantes.

El parque de San José es un claro ejemplo de la falta de atención de la actual Administración que encabeza Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, donde entre juegos rotos y fierros se divierten los infantes.

El parque es uno de los espacios de mayor afluencia de las familias cordobesas, aun después de las quejas y molestias que generó su remodelación, donde  muchos ciudadanos calificaron los trabajos como una acción de privatizarlo, al colocar portones y delimitar con postes los accesos.

Desde hace varios meses se señalaron las malas condiciones en las que se encuentra el parque, con juegos rotos para niños menores de cinco años columpios destrozados y fierros puntiagudos que no han sido retirados del lugar.

La falta de mantenimiento generó que las plantas que fueron colocadas en el jardín vertical, en uno de sus accesos se secaran; en su lugar queda una estructura metálica vacía y descuidada. Las luminarias siguen dañadas, se estima que son más de siete las lámparas que presentan fallas. El área de gimnasio para adultos tampoco opera al 100 por ciento, al menos dos juegos para ejercitarse están en malas condiciones, uno de ellos que sirve para la cintura está flojo de la base y el lugar del sostén de los brazos a punto de caerse.

Aunque parte del deterioro se pudiera atribuir al uso desmedido que le da la población, el parque cuenta con personal de vigilancia encargado de evitar que personas no aptas para la edad de los juegos los utilicen, sin embargo, ante la falta de atención y mantenimiento de las autoridades locales, el espacio sigue siendo un peligro para sus visitantes, principalmente niños.

CANAL OFICIAL

Directivos del CPO revelan el dictamen

Recuperan taxi robado