in

En marcha el alcoholímetro

Superiberia

3

Córdoba.- Luego de varios meses, este fin de semana se reactivó el operativo alcoholímetro, por parte de la Delegación de Tránsito y la Policía Estatal, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

La noche de este sábado, grupos de Tránsito y Policía Estatal se instalaron en el kilómetro 5 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Peñuela, donde detuvieron a varios automovilistas para ser sometidos a la prueba de alcoholimetría, donde el límite permitido es 0.40 grados de alcohol.

De acuerdo con la Regidora Quinta del Ayuntamiento cordobés, encargada del ramo de Seguridad, consideró que por fortuna en los últimos meses no han ocurrido accidentes de consecuencias graves, ocasionados por conductores ebrios, situación que se atribuye a las revisiones que lleva a cabo la corporación, con apoyo de la Policía Vial.

Sin embargo, la reducción de accidentes de este tipo también obedece a que los ciudadanos han entendido que es mejor evitar conducir cuando se ingiere alcohol, reconoció la edil.

Sostuvo que “se trata de hacer conciencia entre los automovilistas, de que lo que se quiere no es que estén desembolsando grandes cantidades de dinero, sino proteger la vida de las personas, e incluso la misma vida de los conductores de vehículos”.

CANAL OFICIAL

Lisandro, en la orfandad

A la escuela, 156 mil niños