


Agencias
México.- Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año —con corte a junio de 2025— se registraron 60,625 robos de autos asegurados en México, lo que equivale a un promedio de 6 vehículos robados cada hora o 166 diarios. Aunque esta cifra representa una ligera disminución del 2% respecto al año anterior, preocupa que la tasa de recuperación haya bajado a un 42%, el nivel más bajo en cinco años (antes era del 46%).
El Estado de México es la entidad con más casos de robo de autos, con 15,209 vehículos sustraídos, seguido por Jalisco con 7,139 y la Ciudad de México con 5,550. Otros estados con alta incidencia son Puebla, Sinaloa y Guanajuato.
En cuanto a las marcas más robadas, destacan Nissan, Kenworth, Bajaj y General Motors. Por otro lado, los vehículos robados con violencia son principalmente Toyota, Mazda, Ford, semi remolques y KIA.
Este panorama refleja la urgencia de reforzar las medidas de seguridad y la colaboración entre autoridades y aseguradoras para combatir este delito que afecta a miles de mexicanos cada día.


