• Se adelantó un bimestre, es decir, se realizó el apoyo de julio-agosto y se les otorgó el de septiembre-octubre

ORIZABA.- El delegado regional de programas federales en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, mencionó que hasta el mes de noviembre será el siguiente pago para los adultos mayores, con ello, aseguró que constantemente hay incorporaciones, estas son completamente gratuitas, por lo que es importante alertar a las personas para que no caiga con estafadores. 
Recordó que se adelantó un bimestre, es decir, se realizó el pago de julio-agosto y se les pagó el de septiembre-octubre, por lo que el siguiente pago sería el de noviembre-diciembre “por el tema de la pandemia para no estar realizando operativos” y no exponerlos en las filas afuera de las sucursales bancarias, Telecom y en las mesas de atención.
“La incorporación sigue, este es un programa dinámico y es un derecho que está plasmado en la Constitución, al cual tienen derecho todos los adultos mayores que alcanzan los 68 años en zonas urbanas y en pueblos originarios a los 65 años, por lo tanto, constantemente tenemos incorporaciones como desafortunadamente estamos teniendo también bajas por defunciones”, puntualizó.
Ante ello, realizó un llamado para que tengan mucho cuidado “si alguna persona externa, alguna persona que no sea de gobierno que se quiera pasar como tal, que siempre les muestren su identificación para pedir algún tipo de trámite”.
Reiteró que “son gratuitos, no tiene ningún costo, no se pide nada por realizar estos trámites y ningún tercero debe intervenir para que cobren su apoyo excepto auxiliares debidamente registrados que ellos autorizan”, concluyó.