in

En Obras Públicas retrasan procesos

Superiberia

Orizaba.- En el Departamento de Obras Públicas bloquean la creación de empleos ante la lentitud para otorgar los permisos de construcción, por lo que los proyectos se atrasan hasta un mes, acusó el responsable de una constructora en la zona, René Cruz.

Lamentó la falta de criterio de parte de los funcionarios, ya que un permiso se puede dar en 30 minutos o una hora, pero tardan un mes, lo que genera improductividad, “sobre todo por exceso de tramitó patología, como le digo, en el sentido de que en cualquier sector del Palacio municipal es prácticamente un suplicio algún trámite”.

Dijo que cualquier obra al menos crea cinco empleos, “aparte los indirectos, así como la compra de insumos, entonces impacta mucho no iniciar los trabajos, porque al estar en proceso los permisos el trabajador no tendrá para llevarle a su familia un sueldo a la semana”.

Indicó que es entendible que existan reglas a seguir, “lo que ha faltado en la zona Centro es la aplicación de un buen criterio, como el de solucionar y no de obstaculizar, es muy lamentable que tengamos que hacer tres veces un trámite porque a veces se olvidan o se pierden los papeles, cuando es más rápido tomar una decisión en el escritorio por parte del funcionario”.

Consideró que es triste el nulo apoyo a los empresarios, “y si el funcionario no sabe o no está capacitado es un fracaso”, por ello, agregó, hay exceso de burocratismo en la zona.

CANAL OFICIAL

Insensible, personal de Parquímetros

Aceptan que sí urge la Gendarmería