CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que en octubre de este año se crearon más de 200 mil nuevos empleos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200.000 empleos en octubre. Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el Inegi está midiendo”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador calificó esa cifra de empleo como “un signo muy positivo” para el desempeño económico.

El presidente adelantó también, sin dar un dato preciso, que las remesas estuvieron “arriba” en el mes de octubre, en un año en el que vienen batiendo récords y podrían alcanzar los 40.000 millones de dólares de ingreso para el país.

“A pesar de la situación de incertidumbre por lo que está sucediendo en Europa con lo de la pandemia y las elecciones en Estados Unidos, nuestro peso se mantiene con estabilidad”, presumió.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó un 12 % el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores gracias a la reactivación social y económica del país, según cifras preliminares divulgadas la pasada semana por el Inegi.