


Orizaba.- En Orizaba no hace falta el Mando Único, aseguraron representantes del sector industrial e indicaron que la presencia de las fuerzas públicas es contraproducente para la población.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Vega, señaló que tras las diversas situaciones que se han presentado en los municipios en donde ha sido autorizada la entrada del Mando, han verificado que en cuestiones de seguridad los procesos se retrasan.
Abundó que esta decisión es momentánea, pues existen opiniones encontradas dentro del gremio, por lo que de momento continúan evaluando los resultados en estos sitios.
“Como en caso de Córdoba, muchas veces la autoridad local no tiene ninguna injerencia y si quiere poner en orden algunas situaciones, pues hay que estar hablando a las autoridades federales o a Gobierno del Estado para que las cosas se corrijan y actúen, desgraciadamente la burocracia sigue permaneciendo en nuestros gobiernos de los tres niveles, esto hace que se retrasen las cosas”, subrayó.
Señaló que mientras tanto analizan los diferentes municipios en donde existe el Mando Único, con el fin de analizar si es necesario pues incluso se ha dado la queja de otros presidentes de Canacintra de esas zonas, respecto a los casos antes mencionados.
Expresó que desafortunadamente el Mando Único no funciona en todas las circunstancias que surgen, es por esta situación que los industriales se han inclinado por un “no” y hasta el momento son opiniones similares a las autoridades municipales.
Finalmente, dijo, esta decisión no es la final hasta el momento, ya que incluso el día de mañana la opinión pudiera cambiar, por lo que el sector industrial continúa analizando las diversas opiniones.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


