AGENCIA
Panamá.- Dos menores de edad, de 5 y 8 años, perdieron la vida al ser arrastradas por un río crecido en la comarca indígena Ngäbe Buglé, en Panamá, en un accidente asociado a las intensas lluvias provocadas por el huracán Melissa.
El hecho ocurrió en el sector de Mironó cuando un grupo de cinco niños regresaba a sus hogares después de la escuela y se disponía a cruzar el río, que los sorprendió con su fuerte corriente. Las dos menores fueron arrastradas por la corriente, según relataron testigos a medios locales.
Vecinos lograron localizar el cuerpo de una de las niñas, mientras que las autoridades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen la búsqueda de la segunda víctima.
Ante la situación, la Dirección Regional de Educación suspendió este martes las clases en ocho comunidades de la comarca, afectadas en los últimos días por las fuertes lluvias. El Sinaproc había declarado el pasado domingo alerta preventiva amarilla en Ngäbe Buglé.
En las últimas horas, el cuerpo de socorro elevó la alerta a roja o máxima en las provincias de Veraguas, Los Santos y Chiriquí debido a las lluvias vinculadas indirectamente al huracán Melissa, advirtiendo sobre posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra que ya han afectado a varias comunidades.
Las autoridades mantienen la vigilancia y exhortan a la población a extremar precauciones mientras continúan los trabajos de rescate y prevención en la zona.


