in

Gobierno sin rumbo

Superiberia

6

Córdoba.- La cuenta regresiva para que culmine el interinato de Flavino Ríos Alvarado, avanza en medio de protestas y descalificaciones.

A cinco días de haber asumido la Gubernatura, ya cuenta con pendientes económicos por pago de quincenas y bonos a trabajadores del magisterio, amenazas de paro  a partir de  hoy, por parte de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incluyendo las críticas por su solicitud de apoyo económico a la Federación.

Aún cuando existían al menos dos opciones para nombrar a un Gobernador interino, el Congreso Local optó por colocar  al exsecretario de Gobierno, fue así como durante la noche del pasado miércoles, rindió protesta Ríos Alvarado, para permanecer al frente del Estado, al menos durante los siguientes 44 días que restan del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Desde su consideración, para asumir el cargo como Gobernador interino, las protestas daban muestra de lo que acontecería durante su mandato. Al recordar que antes de que lograra tomar protesta, legisladores de oposición intentaron impedirla, por considerarlo poco idóneo para asumir el cargo, pero principalmente, por la cercanía que tuvo con Javier Duarte.

UN ESTADO

QUEBRADO

En sus primeras 48 horas como gobernador, Flavino Ríos, intentó ocultar los problemas económicos del Estado, al justificar que no le alcanzan los recursos para atender el 100 por ciento de sus necesidades, pero ello, no significa que esté quebrado, pues para solventar gastos y pendientes solicitaría el apoyo de la Federación. “No está quebrado Veracruz, simplemente no alcanzan los recursos para satisfacer todas las necesidades y obviamente tenemos que pedir el apoyo, si hay recursos, pero estos no alcanzan, no son suficientes; entonces tenemos que pedir el apoyo del Gobierno Federal también”, dijo.

LES QUEDA MAL

A LOS MAESTROS

Ante este panorama y de acuerdo con diversos líderes sindicales, las protestas se agudizarán conforme avanzan los días para dar la pauta a la nueva administración. En este fin de semana, por lo menos 60 mil trabajadores estatales del magisterio, se quedaron en espera de cobrar el pago de su quincena en tiempo y forma.

La dispersión del recurso se efectuó en partes, por ello, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), han advertido que ante situaciones como ésta, se mantiene el llamado a la reorganización de las bases, para hacer la exigencia por el respeto de los derechos laborales de cada trabajador, ya que ante este nuevo incumplimiento, se pone en riesgo no solamente las quincenas en lo que resta del año, sino también  el pago del aguinaldo.

INCONFORMIDAD

Aunque ninguno de los representantes, ni mucho menos secretarios de Organización de la Sección 56 del SNTE, han confirmado la veracidad del llamado a la movilización, en las redes sociales ha circulado un comunicado de la base, en la cual se advierte que ante el incumplimiento del pago por parte de las autoridades de la SEV, para cumplir con la liberación del bono para la Superación Académica, para el personal homologado, donde por supuestos problemas técnicos, no se llevó a cabo la dispersión del recurso, problemática ante la cual se consideró es necesario manifestarse en exigencia.

Dicho comunicado, señala que a partir de los primeros minutos de hoy, se suspenderán todas las actividades en los centros escolares, además de que se tomarán las oficinas centrales de la SEV, reanudando actividades hasta que todos los agremiados hayan reportado a su sindicato que el recurso ya se encuentra debidamente depositado en sus cuentas bancarias.

CANAL OFICIAL

Flavino Ríos Alvarado, nombramiento ilegal

“Terminará Administración en paz”