in

En pobreza alimentaria 3 mil familias

Superiberia

Córdoba.- La falta de fuentes de empleo y el abandono por parte de sus familiares, mantiene a cerca de 3 mil familias cordobesas en pobreza alimentaria.

El censo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reflejó que en zonas urbanas como la colonia México se concentran la mayoría de los casos detectados.

En entrevista con el delegado regional de la Sedesol, José Ángel Villegas Granillo, explicó que de acuerdo con las estadísticas que la Secretaría ha desarrollado para integrar el padrón de beneficiarios en apoyo alimenticio, se detectó que cerca del 60 por ciento de los encuestados presentan problemas para adquirir lo básico en la alimentación.

Sostuvo que aunque la mayoría de los casos han sido familias ubicadas en zonas identificadas por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), por su alta marginación, la pobreza va en aumento al detectar casos en las áreas urbanas, donde se podría pensar que hay mayores oportunidades. Mientras que consideró que aunque en las zonas rurales hay carencias, se mantiene la perspectiva que en las comunidades la población se ayuda con mayor interés al apoyarse en el cuidado de los niños para que los padres trabajen o se ayudan para poder comer.

CANAL OFICIAL

Hay un refugio para las mujeres

Suspende depósito de chatarra la SSA