in

En pobreza extrema, comunidades

Superiberia

Atzacan.- Arriba de mil 500 habitantes de Santa Ana Atzacan sufren pobreza extrema y no han sido incluidos en la Cruzada contra el Hambre, no obstante la insistencia de autoridades municipales para ser agregados.

Las comunidades Rosa Blanca, Capisayo y San José concentran la mayor pobreza extrema según un diagnóstico municipal; entonces ahí es donde se están orientando los recursos, según el Plan de Desarrollo.

Las carencias son en materia de servicios básicos como agua potable, caminos y vivienda, expuso el presidente municipal, Magno Roberto Romero Álvarez, al presentar los resultados de su primer año de Gobierno.

“En la Cruzada contra el Hambre hemos levantado la mano, pedimos a los responsables hacer un análisis adecuado de las comunidades que realmente lo necesitan; hemos solicitado a las instancias ser incluidos y es injusto no se atiendan donde realmente se requieren”, dijo el edil en entrevista.

Finalmente, aseguró que ha encabezado una administración con un modelo transparente y eficiente para hacer obras en diferentes rubros y en todas las comunidades, se pusieron como meta la realización de 50 acciones, sin embargo, llegaron a 60, rebasando la meta.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Otorga Ayuntamiento estufas ecológicas

Piden casas en San Andrés