in ,

En Puebla juzgarán como menor a ‘Junior’ tras golpear a guardia

Superiberia

AGENCIA

Puebla.- El caso de Patricio Pereyra, el menor de edad que agredió a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, estará sujeto a las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes, según lo afirmó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha concluido la investigación, y se encuentra presentando la solicitud ante el poder judicial para llevar el caso ante un juez.

Higuera Bernal informó que desde que la Fiscalía tuvo conocimiento del incidente, se inició una investigación que ya ha sido completada y resuelta. En este momento, están tramitando la presentación del caso ante un juez, aunque se reservaron la forma en que ejercerán la acción penal para evitar anticipar detalles.

El fiscal hizo hincapié en que el caso involucra a un menor de edad, por lo que se aplicarán las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes. Aclaró que la FGE inicia investigaciones incluso sin denuncia cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, y en este caso, no tuvieron que esperar, ya que recopilaron la información en el momento oportuno.

Sobre la posibilidad de que la FGE investigue las agresiones en las que participaron los padres de Patricio Pereyra, en otras entidades como Morelos, Higuera Bernal señaló que no pueden iniciar la investigación por iniciativa propia, pero estarían dispuestos a colaborar con la Fiscalía correspondiente en caso de que inicie una averiguación y solicite su apoyo. “Todo lo que acontezca en el estado de Puebla es de nuestra competencia”, afirmó el fiscal general.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO dice que atenderá demanda de productores de café en Veracruz

NASA alerta de tormenta solar ‘caníbal’, podría afectar las comunicaciones en la Tierra