in

En quiebra el Sector Salud

Superiberia

1

Córdoba.- La crisis del Sector Salud en Veracruz, está peor que nunca. En la recta final de la Administración Estatal de Javier Duarte, deudas multimillonarias con proveedores y trabajadores, dejan a la deriva a la población que demanda su derecho a la salud, sin mencionar a los trabajadores que temen haber perdido los recursos que la Federación dispuso para el pago de sus salarios.

Actualmente, se estima que el Gobierno del Estado debe más de 1.2 millones de pesos a proveedores de la Secretaría de Salud. Hecho que decrece la calidad en la atención, principalmente en los hospitales, donde la población debe aportar hasta el material de curación en caso de que requiera el servicio.

De acuerdo al entrevistado, en menos de un mes, los trabajadores del programa de Vectores, han parado labores en dos ocasiones en las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado, a consecuencia de la falta de pago de salarios y suspensión de bonos.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que, al concluir la presente administración, se dejará un pendiente considerable de “varias decenas de obras”, proyectadas para la ampliación y mejora de la calidad de atención.

Dentro de los pendientes más importantes se encuentran la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, el Hospital de Especialidades en Síndrome Metabólico de Coatzacoalcos, así como otras que se iniciaron y que a la fecha se mantienen inconclusas, como sucedió con las 200 reinauguraciones de centros de Salud, a los cuales se les dio mantenimiento.

Agregó, que no se cuenta con los recursos suficientes para cubrir los pagos que demandan los trabajadores de Vectores, a los que no se les puede ofrecer una garantía de pago ni mucho menos comprometer una fecha en las siguientes semanas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sospechan que hay 80 fosas clandestinas

Persiste la violencia en calles de Orizaba