in

En ‘reserva’ estrategias de Seguridad

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.-  Se fue la Gendarmería Nacional, pero en su lugar llegaron 100 elementos más de la Fuerza Civil.

La corporación trabajará de forma coordinada con la división de la Policía Militar en la región Centro de la Entidad, específicamente en la prevención de delitos de alto impacto.

Ayer, el presidente municipal de Córdoba, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín se reunió en privado con el Capitán García (N), de la Policía Militar.

Aunque dijo que existe un análisis previo de las condiciones de Córdoba y la región, la estrategia y las rutas de acción quedan a reserva de los elementos y del propio Gobernador del Estado.

“Ellos ya traen un diagnóstico, saben de los problemas. Lo único que nos pidieron es un mapa de la ciudad para saber cómo está el movimiento. Les pregunté si necesitaban algo más y dijeron que con eso ellos saben lo que van a hacer”, dijo. Las acciones de vigilancia se tienen programadas a desarrollar desde la zona de Cuitláhuac hasta Fortín.

Por ello, ante la partida de la Gendarmería Nacional se reforzarán las acciones con la Fuerza Civil, Policía Estatal y los elementos del IPAX que continuarán con los trabajos de proximidad ciudadana.

Los 200 elementos de la Policía Militar, que se estima llegaron a la ciudad, permanecerán albergados en la antigua Casa Meced, con un segundo punto de operaciones en la colonia Paraíso.

El Ayuntamiento de Córdoba habilitó el exalbergue infantil con literas, colchas y enseres necesarios para la estadía de al menos 100 elementos.

El Presidente recomendó a la población civil no dejarse llevar por mensajes y publicaciones falsas que sólo buscan difundir miedo entre la población.

CANAL OFICIAL

Judas, tradición de 151 años

El C4 no emitió alertas