in

En riesgo la vida de estudiantes

Superiberia

Amatlán.- “La escuela que no presente peritaje de la estructura a Protección Civil no puede regresar a clases”, expresó el director de esta dependencia, Gerson Álvaro Fernández Corona, quien indicó que este documento no lo presentó la escuela primaria Manuel V. Gándara, misma que ayer reanudó las clases.

El entrevistado explicó que él verificó las instalaciones en compañía del departamento de Obras Públicas para tomar conocimiento y notificar a la dirección de la escuela, pero no emitieron un dictamen debido a que éste lo debe realizar un especialista en el peritaje de la estructura de las instituciones educativas, como puede ser un ingeniero civil o un arquitecto.

Sin embargo, sin notificación a Protección Civil (PC) la escuela reanudó clases, presuntamente porque había acudido el perito Héctor Manuel Pérez Pérez, enlace de PC de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el doctor Francisco Ibáñez Villaruel, quienes aseguraron que el edificio puede ser ocupado, según el director de la institución, Cecilio Vargas.

Pero la escuela no ha presentado el dictamen correspondiente, razón por la que Fernández Corona los responsabiliza sobre algún siniestro: “Ninguna escuela que no tenga el certificado que avale que la estructura de sus instalaciones fue revisada por especialistas deberá reanudar a clases”.

Esto, señaló, fue una recomendación que recibieron las diferentes direcciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), razón por la que exhorta a los padres de familia a exigir el dictamen o certificado de que no hay daño estructural en las escuelas para recibir a los cientos de estudiantes.

CANAL OFICIAL

Celebran 26 años de lucha

Exigen evaluación de las instituciones