La Navidad
  • Ante semáforo epidemiológico
  • En suspenso el arribo de 300 peregrinaciones y 40 mil personas por los festejos del 12 de diciembre.

Orizaba.- La organización de las peregrinaciones estarán sujetas al semáforo epidemiológico por el Covid-19, la Diócesis de Orizaba aún no tiene claro si se realizarán o no este año, en 2019 fueron 300 las que llegaron al santuario de la iglesia de Santa María “La Concordia” y arribaron unas 40 mil personas, iniciaron a partir del 16 de noviembre.
Año con año la primera peregrinación era la de catequesis infantil de las parroquias de Orizaba, además de que llegaban personas provenientes de todos los decanatos de la Diócesis de Orizaba, es decir, de Orizaba, Zongolica, Tequila, Ixtaczoquitlán, Citlaltépetl con sus 43 parroquias, una cuasiparroquia, 13 rectorías.
También desde Atlahuilco y peregrinos de Mérida, Coatzacoalcos, Tabasco iniciaban su recorrido desde este templo para regresar a sus comunidades, porque normalmente las peregrinaciones del sureste iban a La Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y hacían una escala en el templo de La Concordia. 
El 12 de diciembre, el templo de La Concordia recibe años con año unas 10 o 12 mil personas, además, a los pequeños los visten de inditos, con los característicos sombreros, ropa de manta, en el caso de las niñas con sus trencitas, rebozo, falditas negras con fajas rojas y blusas con bordados de flores.
Entre los más afectados serán las personas que acostumbran poner sus puestos alrededor de esta iglesia, fotógrafos que de por sí ya venían enfrentando una crisis económica, pues ya es muy poca la solicitud de sus servicios por los teléfonos celulares.