


Córdoba.- Tutores, maestros y alumnos del Telebachillerato de San José de Tapia, se unieron para solicitar la destitución del coordinador, Erasto Jiménez acusado de mantener el plantel en pésimas condiciones.
Desde las 7:00 horas de ayer un grupo de padres de familia, alumnos y docentes, se apostaron en la entrada principal del Telebachillerato, para impedir el acceso al coordinador, Erasto Jiménez.
Dentro de los señalamientos que hicieron los tutores acusaron directamente al coordinador de generar ambientes de desigualdad entre los alumnos, así como divisionismo entre los propios docentes.
Además dijeron desconfiar del manejo transparente de las aportaciones por concepto de inscripciones, ya que las cuentas bancarias se encuentran a su nombre y son manejadas por él mismo en lugar del patronato escolar, sin que hasta la fecha haya entregado reportes mensuales de gastos y egresos.
Ante la advertencia de no liberar las instalaciones hasta que no se le destituya del cargo al lugar arribó el supervisor escolar de Telebachilleratos en la zona Córdoba, Edwin Murillo Márquez. Con su presencia padres de familia, alumnos y docentes dentro de los que destacaron Jorge Tenorio, Carmen Fernández y María Luisa Trujillo, expusieron su molestia con el trato del coordinador.
La profesora María Luisa Trujillo aprovechó la oportunidad para externar la discriminación de la que asegura estar siendo víctima a manos del coordinador, quien aseguró les niega el uso de los materiales didácticos y de los televisores para las clases televisadas.
SE ENCIENDEN
LOS ÁNIMOS
Entre las quejas de los padres de familia surgió otro grupo de tutores defensores del trabajo de Erasto Jiménez, quienes con sus argumentos causaron que los ánimos se encendieran, sin llegar al enfrentamiento.
Luego de varios minutos de diálogo el supervisor escolar de Telebachilleratos, Edwin Murillo Márquez, les solicitó a los presentes formar una mesa de diálogo para discutir en privado las demandas de los tutores y escuchar la versión de Erasto Jiménez, quien se mantuvo alejado de la multitud en todo momento.
Debido a que los manifestantes no permitieron el acceso al plantel a Erasto Jiménez, la mesa de diálogo se trasladó hasta la Casa del Campesino de la comunidad en donde permanecieron hasta después de las 18:00 horas.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono


