in

En Veracruz hubo negligencia en el cuidado del agua y la falta de sanciones ambientales

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- José Enedino González Nava, representante de la asociación civil “Pro Derechos Constitucionales en Defensa de la Flora y la Fauna”, señaló que uno de los descuidos más graves del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue el cuidado del agua. Resaltó que hay empresarios que están aprovechando proyectos de impacto ambiental destinados al desarrollo industrial o habitacional para sus propios objetivos, sin que se apliquen sanciones contundentes.

“En el estado de Veracruz no se están aplicando las políticas públicas, al igual que en el resto de la República Mexicana. Esto sucede principalmente con la explotación de minas, donde se ha detectado la apropiación indebida de evaluaciones de impacto ambiental. Lo mismo ocurre con proyectos habitacionales, donde no se presta especial atención a la ubicación de las descargas sanitarias”, afirmó.

El representante de la asociación señaló que esta situación se replica en desarrollos industriales, donde las empresas vierten contaminantes a ríos o arroyos sin recibir castigos o multas por parte de las autoridades competentes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Traban’ 50 mdp de Parquímetros, acuerdos en opacidad

Se mantiene incidencia de fallecimientos por Covid-19