in

Encañonan a trailero y le quitan la unidad

Superiberia

CARLOS GUEVARA

El buen tono

Una intensa movilización policial que abarcó desde límites con Cuitláhuac, hasta la caseta de Esperanza se desencadenó, tras el reporte del robo de un tractocamión.

El robo ocurrió cerca del medio día de ayer, sobre la autopista Córdoba-Puebla, tramo Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 28, en las inmediaciones de la caseta, cuando el trailero circulaba con dirección hacia Puebla y al llegar al citado tramo, fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes lo encañonaron y tras amenazas, lo despojaron de la unidad, para luego escapar en ella. Tras los hechos, el trailero llamó al 911, para que las autoridades policiales iniciaran la búsqueda del Freightliner, tono oscuro, con placas de circulación del Servicio Público Federal, que transportaba un remolque articulado.

Inmediatamente elementos adscritos a la Guardia Nacional División Caminos, así como Policía Estatal tomaron conocimiento y emprendieron un operativo que se prolongó hasta límites con la caseta de Esperanza, kilómetro 219.

El conductor dijo estar sano y salvo, por lo que solo requirió de atención médica por parte de Paramédicos de Capufe, pero por fortuna no ameritó de hospitalización.

Hasta el cierre de esta edición el programa de búsqueda y localización prevalece en la autopista de la zona, para ello Federales de Caminos recorren los citados parajes y tramos carreteros, ya que por versión de la víctima, los ladrones portaban armas de fuego de grueso calibre.

CANAL OFICIAL

Un muerto en brutal choque

Colectivos de búsqueda de desaparecidos simulan fosa clandestina frente a Palacio Nacional