in

Encima de Brasil

Superiberia

México, D.F.- La Selección Mexicana descendió un puesto con respecto al mes anterior para cerrar el 2012 en el sitio 15 del ranking mensual de la FIFA, que encabezan España, Alemania y Argentina.

El Tri, dirigido por José Manuel de la Torre, no tuvo actividad en la fecha FIFA de noviembre, por lo que perdió un puesto al terminar con 994 puntos, uno menos que Costa de Marfil, aunque está por encima de selecciones como Uruguay (16), Brasil (18) y Chile (26).

Además, la selección mexicana se mantiene como el mejor equipo de la Concacaf, por encima de Estados Unidos (sitio 28), Haití (39), Panamá (51), Jamaica (56), Honduras (58), Canadá (64), Costa Rica (66) y Trinidad y Tobago (68).

El próximo año, el Tri buscará su pase al Mundial en el hexagonal final de Concacaf, en el que enfrentará a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá.

Por su parte, la selección española se mantiene por quinto año consecutivo al frente de la clasificación de combinados nacionales de la FIFA, en la que el cambio más destacado es la entrada de Colombia en el ‘top cinco’.

La selección cafetera, que terminó el año 2011 en la posición número 36, es ahora quinta, gracias a las seis victorias, un empate y una sola derrota obtenidas este año. Peor le ha ido a Portugal, que abandona el ‘top cinco’ tras perder tres puestos y es ahora séptima.

Agencia

Se pelean a Herrera

Adiós a Jenni