in

Encontronazo mortal, mueren 5 personas 

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

REGIÓN.- Cinco personas murieron, mientras que otras nueve resultaron heridas, luego de que la “Combi” en la que viajaban por la carretera federal Tehuacán-Orizaba, se estrelló de frente contra un torton que iba cargado con varias toneladas de verdura. 

Paramédicos de la Cruz Roja y de los servicios de auxilio de Suma, se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona ya que varios de ellos presentaban graves lesiones. 

IBA A EXCESO DE VELOCIDAD

De acuerdo a datos recabados, este trágico accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando al menos 15 pasajeros viajaban a bordo de un vehículo del transporte colectivo marcado con el número económico 36955, que cubría la ruta Trinidad Miahuatlán-Tehuacán. 

Según señalaron varios testigos el joven conductor iba a exceso de velocidad, por lo que a la altura del lugar conocido como “La Calavera”, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, el vehículo se fue a impactar contra un tractocamión que estaba varado metros adelante. 

A consecuencia de esto cinco personas murieron prensadas entre los fierros retorcidos, mientras que el resto resultó heridas y fueron estas mismas quienes pidieron el apoyo de los grupos de emergencia locales, que arribaron poco después para brindarles auxilio. 

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, fueron quienes se encargaron de realizar los primeros peritajes en el lugar del percance, además de la valoración de los daños materiales que dejó el hecho, que también generó cierre de circulación. 

LEVANTAN LOS CUERPOS

Horas después del encontronazo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), fueron quienes con el apoyo de peritos en medicina forense realizaron las diligencias correspondientes para poder levantar los cuerpos de las cinco personas fallecidas. 

Cabe señalar que los restos fueron enviados al Semefo Regional para que el médico legista les practicara la necropsia de ley, y así poder determinar con precisión las causas de su muerte e integrarlas a la carpeta de investigación que la FGE inició tras el accidente. 

Una vez concluidos los trabajos ministeriales, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el apoyo de la Guardia Nacional, ordenó el arrastre de los vehículos siniestrados al corralón para así poder liberar el tráfico que se vio afectado durante varias horas. 

CANAL OFICIAL

Hondureño amenaza con explotar tanque de gas, causa pánico

Se accidenta ‘narcoavión’, los tripulantes abandonan la droga