La Resurrección, Pue. — Una escena dantesca fue descubierta esta mañana por vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección, en el estado de Puebla, luego de localizar restos humanos al fondo de una barranca ubicada sobre la calle 12 de Marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes del lugar notaron la presencia de una jauría de perros que devoraban lo que, al acercarse, descubrieron que era una cabeza humana, aparentemente de una mujer. De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona mientras se solicitaba la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios periciales que permitan establecer la identidad de la víctima y las causas de su muerte. Hasta el momento, no se han encontrado otras partes del cuerpo ni se cuenta con reportes de personas desaparecidas en la zona que coincidan con las características descritas.
El hallazgo ha generado gran consternación entre los habitantes de La Resurrección, quienes exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades, debido a que en los últimos meses se han registrado diversos hechos violentos en las inmediaciones.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer este crimen y dar con los responsables de lo que, hasta ahora, se presume fue un homicidio con alto grado de violencia.


