

Redacción
El automóvil que la noche del sábado arrolló y arrastró hasta causarle la muerte a un repartidor en motocicleta en Iztapalapa fue localizado este lunes, informaron autoridades. La unidad ya no portaba placas de circulación, presuntamente para evitar su identificación.
Se trata de un Honda City, color azul, que originalmente llevaba placas E85-BPC, mismo que se hizo viral en redes sociales tras difundirse un video donde se observa cómo el vehículo arrastra varios metros al motociclista, identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.
El hallazgo fue realizado por elementos de la policía municipal en calles de la colonia Ampliación Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el automóvil se encontraba con la cajuela abierta. Al revisarlo, los uniformados confirmaron que se trataba del vehículo involucrado en el fatal accidente.
A aproximadamente 250 metros del sitio donde fue localizado el coche se encuentra el domicilio donde vivía la propietaria del vehículo, identificada como Gaby N. Vecinos informaron que la vivienda fue desalojada desde la mañana del domingo, luego de que la mujer retirara todas sus pertenencias y dejara la casa vacía, lo que hace suponer que se dio a la fuga.
Las autoridades señalaron que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y que se mantiene un operativo para dar con el paradero de la conductora, presunta responsable de los hechos ocurridos la noche del sábado 3 de enero, en el cruce de Periférico Canal de San Juan y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.
El caso continúa bajo investigación mientras crece la exigencia de justicia por parte de familiares y ciudadanos, tras la difusión de las imágenes que generaron indignación en redes sociales.
