in

Encuentran polio en aguas residuales de Londres

ADD

AGENCIA

Londres, Reino Unido.- Las autoridades de Inglaterra dijeron que se detectó poliomielitis en muestras de aguas residuales en la capital británica, el primer indicio desde los años 80, de que el virus podría estar propagándose en el país, aunque no se ha encontrado ningún caso entre la población.

El riesgo de contagio de la enfermedad, que provoca parálisis en los niños en menos del 1 por ciento de los casos, es también bajo debido a las altas tasas de vacunación, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

La agencia hizo un llamado a los padres a asegurarse de que sus hijos estén vacunados tras el descubrimiento del virus durante un análisis rutinario de las aguas residuales, sobre todo a aquellos que pudieran haberse saltado las vacunas durante la pandemia de Covid-19.

PARA SABER

El polio, que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal, solía matar y paralizar a miles de niños cada año en todo el mundo. No tiene cura, pero la vacunación ha hecho que el mundo esté cerca de acabar con la forma salvaje, o natural, de la enfermedad.

La UKHSA dijo que suele encontrar entre una y tres muestras de poliovirus en las aguas residuales al año, pero que antes se trataba de casos aislados. Este año, se encontró una muestra en febrero en la planta de tratamiento de Beckton, en el este de Londres, y volvió a encontrarse en la misma planta, que da servicio a unos 4 millones de personas, desde abril.

Superiberia

‘Levantan’, balean e incendian cinco casas en Zacatecas

Se derrumba Cerro del Borrego por fuertes lluvias