in

Encuentro entre AMLO y Sheinbaum para iniciar la transición del Gobierno

Superiberia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se reunirá este lunes con Claudia Sheinbaum, una vez que ella reciba su constancia legal como mandataria electa mañana. Sheinbaum, quien obtuvo un récord de más de 35.9 millones de votos, el 59.75% del total, se reunirá con López Obrador para abordar temas clave de la transición hacia el nuevo Gobierno que comenzará el 1 de octubre.

“De seguro no habían hablado todos los días antes, durante y después de la elección”.

Entre los temas a tratar se encuentran las labores de transición, posibles giras a regiones del país para supervisar las obras construidas durante el actual mandato de López Obrador, así como las 18 reformas constitucionales (“Plan C”) presentadas por el Presidente en febrero pasado, las cuales podrían ser aprobadas una vez que se configure el nuevo Congreso el 1 de septiembre, ya que la alianza morenista podría conseguir la mayoría calificada necesaria para modificar la Carta Magna.

López Obrador afirmó que la reunión será para platicar y ponerse de acuerdo para la transición, y que Sheinbaum informará a los medios sobre los detalles. Además, el Presidente destacó que con los ahorros de su Gobierno se pagarán los gastos que genere el proceso de transición, subrayando su compromiso con la austeridad y la lucha contra la corrupción.

Sheinbaum recibirá la constancia que la acredita como presidenta electa el domingo, por lo que podrá comenzar formalmente la transición hacia su mandato. Se espera que esta reunión marque el inicio de un proceso clave para la continuidad de las políticas y proyectos de Gobierno en México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Conflagraciones impactan la fauna y a la flora, es irreparable

Desplazamiento masivo en Tila, Chiapas por crimen organizado