

De la redacción
El Buen Tono
Una encuesta nacional realizada por Reuters/Ipsos mostró que la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela generó opiniones divididas entre la población estadounidense, luego de la operación que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su traslado a territorio estadounidense.
De acuerdo con el sondeo, 33% de los estadounidenses aprueba la acción militar ordenada por el presidente Donald Trump, mientras que un 72% manifestó preocupación por que Estados Unidos se involucre en exceso en asuntos internacionales. La encuesta se levantó durante dos días y concluyó el lunes.
El respaldo a la operación es mayor entre los votantes republicanos, ya que 65% de ellos expresó su apoyo, en contraste con 11% de los demócratas y 23% de los independientes. El estudio también reflejó que existe un sector relevante del electorado republicano que respalda una política exterior más activa en la región.
Las fuerzas estadounidenses ingresaron a Caracas antes del amanecer del sábado en una incursión que concluyó con la captura del mandatario venezolano, quien fue entregado a autoridades federales de Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con actividades del crimen organizado.
El sondeo también reveló que 43% de los republicanos está de acuerdo con que Estados Unidos mantenga una política de dominio en los asuntos del hemisferio occidental, mientras que 19% se manifestó en desacuerdo y el resto no definió postura.
En cuanto a la percepción interna, la encuesta ubicó el índice de aprobación del presidente Donald Trump en 42%, el nivel más alto registrado desde octubre y por encima del 39% reportado en diciembre pasado.
La encuesta se realizó vía internet a mil 248 adultos en todo el país y cuenta con un margen de error aproximado de tres puntos porcentuales.
