in

Enésimo paro en Jurisdicción

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 hicieron un nuevo paro de actividades para protestar por el mal estado de los vehículos en que los envían a trabajar, mal estado de la infraestructura de los centros de Salud y hasta la falta de insumos para dar un servicio digno a los usuarios.

Esta vez con más de 150 trabajadores del área administrativa inició el paro a las 8:00 horas, pero advirtieron que a partir de hoy miércoles se sumarán el resto de trabajadores asignados en los más de 50 centros de salud.

Sólo dejarán una guardia, pero necesitan la fuerza en la protesta, dijo el líder del movimiento, Enrique Rabelo.

Aseguró que aunque mucho se habló de que la homologación solicitada ya se otorgó, a nadie se le ha dado, pero además, la Secretaría de Salud despidió al trabajador de confianza José Solar, quien incluso tuvo que ser hospitalizado en el IMSS porque fue muy fuerte para él la impresión de que se quedó sin trabajo.

La rescisión de contrato fue injusta, alegó el médico mientras  se hacía acompañar de personal administrativo de la sede Jurisdiccional que desde las 8:00 horas colocó cartulinas de protesta y reclamo por la forma en que
han sido tratados.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud, están consientes de que en algo afectan a la población que acude a buscar sus servicios en los distintos centros de Salud, sin embargo, también deben saber que los empleados muchas veces no tienen insumos ni para hacerles correctamente una curación, indicó el dirigente sindical.

Añadió que en muchos casos, los trabajadores ponen recursos económicos propios con tal de solucionar la necesidad de alguno de los pacientes, pero no siempre es posible, ya que por ejemplo el equipo de unidades está en condiciones de trabajar parcialmente, con fallas mecánicas y desgaste que pone en riesgo la integridad de los trabajadores y así no saldrán a laborar.

Es por ello, que para la mañana de hoy miércoles, los trabajadores esperan la presencia física de más de 800 trabajadores de los más de tres mil que son.

Por esta razón, pidieron la comprensión de la población usuaria, “no es por flojos que no queremos trabajar, si se pusieran dentro de la institución, verían que no podemos laborar en esas condiciones como lo venimos
haciendo”, expresó.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Huele Orizaba a Pueblo Mágico

Recibe Expori siete millones de visitas