Superiberia
  • Por ansiedad y estrés por Covid
  • En la denominada “Operación Chapultepec” hay 22 representantes del Sur de Veracruz.

CÓRDOBA.- La brigada de enfermeros del Hospital General Zona Número 8, Veracruz Sur, que se encuentra brindando apoyo en nosocomios de la CDMX, reciben terapias psicológicas para el manejo de la ansiedad y el estrés, debido a la carga emocional y a las largas jornadas laborales que implican estar en la primera línea de defensa contra el padecimiento del Covid-19.
En la denominada “Operación Chapultepec” hay 22 representantes del Sur de Veracruz y fue mediante la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina, que se lanzó dicho proyecto, quedando en manos de la psicóloga de la clínica adscrita al Hospital General Regional en Orizaba, Paola Úbeda Sierra, quien brinda apoyo emocional a los trabajadores de la salud.
“Para muchas cosas no estábamos preparados, desde el momento en el que piensas que puedes contagiarte y luego lidiar con las muertes frecuentes es muy pesado, en ocasiones no podemos salir a comer o tomar agua y esas situaciones nos generan estrés, lo único en lo que pienso es llegar al cuarto de hotel para darme un baño y relajarme, porque en verdad hay constante tensión”, aseguró el enfermero Jorge, de las filas de la Clínica Número 8.
En un principio se atendía únicamente a personal de Veracruz, 14 de ellos de Córdoba, pero tomando en cuenta la importancia de dichas terapias, se ha hecho extensa la invitación para cualquier Delegación. Mediante actividades de relajación y pláticas, la psicóloga brinda apoyo grupal y si es requerido por el trabajador, existe también la posibilidad de que sea una consulta personal.

Vecino